Con la ayuda del libro “El emocionario” deberán identificar el sentimiento que la locutora de radio intentaba transmitir.
Además escribiremos el guión de nuestro programa de radio en un borrador basándonos en la entrevista que ya hemos escrito y lo distribuimos entre el grupo. A cada uno le corresponderá explicar un trozo de su mujer. Y comenzaremos a practicar la presentación grabando las intervenciones con el Audacity.
Mientras el grupo expone, el resto utilizará la estrategia cooperativa de una parada cada cinco minutos para coger notas.
En la siguiente sesión...
Pondremos nuestra radio en escena. Cada grupo se colocará con su equipo y los demás le harán las preguntas que apuntaron en la sesión anterior.El grupo debe responder a la entrevista de forma natural. Ayudándose los unos a los otros.
Además en grupos con el semáforo de evaluación evaluaremos cómo ha salido el proyecto. Apuntarán en verde lo que ha salido muy bien, en naranja lo que ha salido regular y en rojo lo que no ha salido.Y ¡Participamos en la FERIA DE LA PRENSA!
Promocionamos nuestro programa de radio en el colegio. Y lo catalogamos en el fondo para la biblioteca de centro.
Además acudiremos a la biblioteca de aula donde los demás cursos de primaria nos presentarán sus trabajos por la prensa y el día de la mujer. Nuestra clase por grupos con las tablets y el Audacity irán por los trabajos de los demás grupos para pedirles una pequeña explicación del mismo. Cada equipo escogerá un curso para “entrevistar”. Y después se reunirán en equipo y realizarán un resumen entre el grupo grabándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario