jueves, 30 de mayo de 2024

¡Investigamos!


En este apartado de la sesión realizaremos una investigación de la mujer protagonista de nuestro trabajo. Se les dejaría usar internet, así usarían las TIC´s y adquirirían una competencia muy importante que es el uso de las nuevas tecnologías. (CD). 

Para la realización de esta actividad, nos trasladaríamos al aula de informática y se dividiría a la clase en grupos de tres. Se repartirían las preguntas que ellos han elaborado en la sesión anterior por grupos. 

En el Symbaloo de la UD, estarán con un color de fondo las páginas que incorpora el docente y con otro color las que podrían incorporar los alumnos. Cada alumno o cada grupo, debe incorporar un mínimo de direcciones interesantes. 

Antes de que empezaran a realizar la búsqueda se les repartiría un guión para que empezaran a buscar, a leer y sobre todo a indagar por la red y ser capaces de responder a las preguntas planteadas escribiéndolas en la hoja que posteriormente le sería entregada para su evaluación. Dicho guión sería el que aparece a continuación. 

GUIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: 

1- Utiliza uno de estos cuatro buscadores para empezar la búsqueda de información: 

http://www.kidrex.org/ 

http://www.lycos.es/ 

http://www.buscadorinfantil.com/ 

2- Busca las palabras claves del tema e introdúcelas en el buscador 

3-Busca sinónimos 

4- Busca términos relacionados 

5- Relaciona las palabras de manera correcta para encontrar la respuesta de manera adecuada. 

6- Lee todo lo que encuentras antes de ponerte a escribir. 

7- Mira varias páginas para contrastar información no te conformes sólo con lo que encuentres en la primera página web que veas. 

8- Antes de ponerte a escribir consulta con tus compañeros lo que debéis poner para responder a la pregunta que se os formula.
¿Qué información tengo sobre………..?
¿Qué quiero averiguar?
Palabras clave con las que buscar










Por último se les pediría que buscaran una foto y la guardasen en su portafolio digital para caracterizar a la protagonista de su trabajo. Y se les pediría que de forma individual escribieran en su cuaderno con qué adjetivos calificarían a la mujer de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario